AULA HOSPITALARIA

HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA

CÓRDOBA

Copia_de_buena_1.JPG
Nuestra Aula Hospitalaria viene funcionando desde el curso escolar 88/89. teniendo entre sus fines:
  • Atención educativa de las niñas y niños hospitalizados, estimulando y favoreciendo su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social.
  • Paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización.
  • Ofrecer asesoramiento a las familias sobre las necesidades educativas de sus hijas e hijos.
  • Posibilitar ambientes y actividades atractivas y lúdicas.

El programa de Aulas Hospitalarias se inscribe dentro del Área de Compensatoria de los Equipos de Orientación Educativa. Va dirigido a los niños y niñas que, por razón de hospitalización, no pueden seguir un proceso normalizado de escolarización, respondiendo a los diversos planteamientos que han ido explicitando las distintas normativas que, sobre este tema, se han ido dictando.
La necesidad de promover la "igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y promoción a una educación de calidad" es la que propone una serie de actuaciones entre las que se encuentran los programas de compensación educativa, mediante la creación de unidades escolares de apoyo en instituciones hospitalarias.
Pretende paliar los efectos negativos que la situación de enfermedad e internamiento puedan ocasionar en su proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje, que complementa la atención integral del niño.
Leer esta de moda